La canción «Vultures» de Kanye West y Ty Dolla $ign, titulada «Good (Don’t Die)», ha sido retirada de Spotify después de menos de cuatro días en la plataforma debido a una queja presentada por el patrimonio de Donna Summer. Aunque la canción sigue estando disponible en otros servicios de streaming como Apple Music, su eliminación de Spotify se produjo el miércoles por la tarde (14 de febrero). «Good (Don’t Die)» parece incorporar elementos del éxito de 1977 de Donna Summer, «I Feel Love», en el estribillo reflexivo.
Horas después de que «Vultures» estuviera disponible en los servicios de streaming durante el fin de semana, el patrimonio de Donna Summer reclamó «infracción de derechos de autor» y desaprobó el uso que Kanye hizo de la supuesta muestra. El patrimonio afirmó en una Historia de Instagram en la cuenta oficial de Donna Summer el sábado (10 de febrero) que Kanye había solicitado permiso para usar la canción de Donna Summer, pero se le negó. Sin embargo, Kanye procedió a cambiar las palabras, hacer que alguien la volviera a cantar o utilizar inteligencia artificial, pero aún así constituye una infracción de derechos de autor.
«I Feel Love» alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 en 1977 y pasó un total de 23 semanas en la lista. La canción es una de las 14 que llegaron al top 10 en el Hot 100 durante la vida de Summer. Sin embargo, «Good (Don’t Die)» no fue el único problema de muestreo que Kanye y Ty enfrentaron con «Vultures». Una pista titulada tentativamente «Everybody», que se reprodujo en el evento de escucha de Vultures en Nueva York, parecía muestrear el himno de los Backstreet Boys del mismo nombre, pero al parecer no fue autorizada y no apareció en el primer volumen de Vultures en los servicios de streaming.
El rockero Ozzy Osbourne llamó a Kanye West «antisemita» después de que una versión anterior de «Carnival» presentara una actuación en vivo de «Iron Man» de Black Sabbath. West realizó cambios y reemplazó «Iron Man» por una interpolación de «Hell of a Life» de «My Beautiful Dark Twisted Fantasy» en la versión final. Sharon Osbourne comentó a Billboard la semana pasada que reciben muchas solicitudes para estas canciones, pero cuando vieron la solicitud de Kanye, simplemente dijeron que no. Se han mantenido en contacto con su equipo, y también se trata de tener respeto por otro artista, dice.