La superestrella del pop y R&B/hip-hop, Beyoncé, sorprendió al mundo durante el Super Bowl LVIII el 11 de febrero al lanzar dos pistas notablemente diferentes en sonido de su catálogo habitual: «Texas Hold ‘Em» y «16 Carriages». La primera está siendo oficialmente promocionada en la radio country, según lo anunciado en un correo electrónico de Columbia Nashville a las estaciones el 14 de febrero a las 11 a. m. ET, y marca la primera entrada de Beyoncé en la lista de Billboard Country Airplay (fechada el 24 de febrero), comenzando en el puesto No. 54 con 1.1 millones de audiencia a través de 100 estaciones en la semana de seguimiento que terminó el 15 de febrero. La encuesta Country Airplay refleja las impresiones de audiencia de las canciones en casi 150 estaciones de radio country de EE. UU monitoreadas por Mediabase y proporcionadas a Billboard por Luminate.

“Lo agregamos inmediatamente en una rotación sub-potente, que es donde colocamos la música nueva de tendencia superior”, dice Bo Matthews, director de programación de KBAY San José, Calif., propiedad de Alpha Media, sobre «Texas Hold ‘Em.» «Quiero que la gente lo escuche. Una de las artistas más grandes del mundo entregó un gran disco country para que nos divirtamos, y la canción es realmente buena. Estamos en el negocio de crear emoción para nuestros oyentes y estoy abrazando el momento. Además, hay mucho espacio para grandes artistas, incluso de otros géneros. Es una gran carpa country».

Beyoncé ha acumulado ocho No. 1 en la lista Billboard Hot 100 y siete No. 1 en la lista Billboard 200 como solista, desde 2003. Además, Destiny’s Child, con ella como miembro, registró cuatro líderes en el Hot 100 y dos en el Billboard 200, desde 1999. Como solista, Beyoncé presume 12 No. 1 en la lista Mainstream R&B/Hip-Hop Airplay, 11 en Rhythmic Airplay, siete en Pop Airplay, cinco en Dance/Mix Show Airplay y tres en Adult R&B Airplay. Concurrentemente con su entrada en Country Airplay, «Texas Hold ‘Em» abre en el puesto No. 38 en Pop Airplay, con sus reproducciones en 98 reporteros de lista traduciéndose en 1.3 millones de impresiones de audiencia en el formato. Notablemente, Rhiannon Giddens toca el banjo y la viola en «Texas Hold ‘Em.» Ella llegó al No. 6 en Country Airplay en 2017 con «Kill a Word» de Eric Church. (Ha encabezado una vez la lista de Álbumes Americana/Folk con «Tomorrow Is My Turn» en 2016, y, como parte de Carolina Chocolate Drops, dos líderes en Álbumes Bluegrass).

Shares:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *