A medida que comenzaba la década de 1970, un cambio trascendental se extendió por el mundo del rock liderado por bandas británicas de hard rock como Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple. Conocidas por algunos como la ‘Trinidad Profana’, estas tres bandas son citadas como los verdaderos originadores del género heavy metal. Aunque las tres son respetadas en sus campos, Ozzy Osbourne y sus compañeros de banda de Black Sabbath son generalmente considerados el grupo de metal por excelencia.
Después de formarse en 1968, Black Sabbath trascendió los límites del rock convencional, infundiendo su música con una mezcla potente de misticismo oscuro y riffs atronadores cortesía del guitarrista Tony Iommi. Inspirándose en los sonidos de rock pesado de sus predecesores como The Who y Led Zeppelin, y, por supuesto, en el himno proto-metal de The Beatles ‘Helter Skelter’, Black Sabbath se convirtió en una de las bandas más influyentes de su generación. Aunque Osbourne es considerado el Príncipe de las Tinieblas y la voz original del heavy metal, es una etiqueta con la que no se siente completamente cómodo. A pesar de identificar que no todas las bandas de metal son iguales, Osbourne se ha demostrado a sí mismo como un mentor ejemplar en el mundo del metal a lo largo de los años.
En una entrevista de 2017 con Rolling Stone, Osbourne nombró sus diez álbumes de metal favoritos de todos los tiempos. Entre sus selecciones estaban esenciales de colección de discos de Metallica, Alice in Chains, Guns N’ Roses, Led Zeppelin y más. Osbourne también reservó un lugar para una de las bandas de metal más cercanas a su corazón como vecinos de Birmingham y progenitores contemporáneos. «Qué puedo decir, los chicos de Judas Priest no solo son amigos míos de mi ciudad natal de Birmingham, sino una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos», dijo Osbourne, eligiendo el álbum de 1980 de la banda, British Steel. «Este álbum tenía ‘Living After Midnight’, ‘Breaking the Law’ y ‘Metal Gods’. British Steel es un clásico que definitivamente resistirá el paso del tiempo.»