Música

Desaparecidos pero no olvidados: Los Elovaters están llenando rápidamente clubes con su sonido influenciado por el reggae.

Los Elovaters son una de esas bandas que no encajan fácilmente en un solo género musical, pero instantáneamente invocan comparaciones con algunas de las bandas más populares que están de gira en este momento. ¿Qué género exactamente es Sublime, o Slightly Stoopid o Pepper o Stick Figure?

Para la mayoría de los fanáticos de la música, la respuesta simple sería que los Elovaters (https://theelovaters.com/) son un acto de música reggae, y esa respuesta no provocaría ninguna protesta por parte de Jackson Wetherbee, el líder de la banda de seis personas que está llenando clubes en toda América del Norte. La gira por la costa oeste de la banda de su álbum «Endless Summer» ya ha vendido más de 34,000 boletos con 13 fechas en la costa oeste ya agotadas, incluidos el Neptune Theater en Seattle y el Cervantes Masterpiece Ballroom en Berkeley. Su éxito se debe en parte a la gran recepción positiva de su álbum de éxito de 2023 «Endless Summer», que terminó el año en el puesto número 14 en la lista de álbumes de reggae de Billboard y fue el segundo álbum mejor calificado en la lista que se lanzó en 2023. Técnicamente, los Elovaters no son realmente una banda de reggae, aunque como Sublime y sus contemporáneos más modernos, gran parte de la música de la banda presenta una percusión impulsada por el dancehall reggae y un trabajo de guitarra constante y rockero que los fanáticos del género han utilizado en la música ska y ska-punk.

Aunque los Elovaters tienen una gran base de fanáticos en la costa oeste, provienen de una pequeña ciudad cerca de Cape Cod, Massachusetts, y han adoptado el título de género American Progressive Roots. A diferencia de seguir el estilo tradicional jamaiquino de reggae, están influenciados por el reggae. En lugar de enfocarse en intentar encajar en una sola subcategoría, encuentran que su mejor música surge cuando se centran en una cierta vibra o estado de ánimo.

Shares:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *