El Rey Carlos de Inglaterra ha aprobado un homenaje póstumo a George Michael, quien fuera buen amigo de la princesa Diana, mediante una nueva serie de monedas conmemorativas. La moneda presenta un retrato del cantante luciendo sus característicos lentes de sol, un distintivo de su estilo. Esta iniciativa es un tributo al éxito de su icónico sencillo «Faith» de 1987, según ha informado la Real Casa de la Moneda. La aprobación para esta inmortalización del fallecido ícono pop ha sido otorgada por el Rey Carlos (75) y el Consejo Privado, como reportan The Times y varios medios británicos.

Disponibles en oro, plata y cobre, las monedas muestran la imagen de George Michael en una cara y al Rey Carlos en la otra. «Desde su debut con Wham hasta convertirse en uno de los artistas solistas más vendidos de todos los tiempos, George Michael es una superestrella global que ha inspirado y influenciado a generaciones con su música y estilo único», comenta Rebecca Morgan, representante de la Casa de la Moneda. El diseño de la moneda, aprobado por los albaceas de Michael, es obra de la artista y escultora Sandra Diana.

George Michael falleció en 2016 a los 53 años. Mantuvo una estrecha amistad con la fallecida princesa Diana, quien murió en 1997 a los 36 años. La estrella pop estaba también muy vinculada con el resto de la familia real, siendo frecuentemente invitado a celebraciones en el Palacio de Kensington, según informa el Daily Mail. El valor de las monedas oscila entre 50 peniques y 200 libras.

George Michael alcanzó la fama junto a Andrew Ridgeley en el dúo pop Wham en la década de 1980. Su canción navideña «Last Christmas» finalmente llegó al primer puesto de las listas de éxitos británicas la pasada Navidad, 39 años después de su lanzamiento.

La moneda estaria disponible a su venta a partir del 26 de febrero 2024.

Shares:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *